Clase del día 5 de Octubre del 2020

 

Empezamos leyendo el texto de “como aprende el cerebro”, donde se ha sacado varias ideas que transmite:

  • ·        Diferencia entre el funcionamiento del cerebro de alguien alfabetizado, con el cerebro de una persona que es analfabeta.
  • ·         Una vez que aprendemos a leer descodificamos automáticamente el texto o el grupo de palabras que vemos.
  • ·         Los niños no tienen aún esa descodificación automática, es decir, son capaces de entender y nombrar imágenes antes de leer las palabras de un texto. Por eso el experimento que realizo Stroop no les costaría nada realizarlo de manera correcta.

Después visualizamos un video del Ministerio de Cultura y Deporte, titulado “Mil palabras-Juegos de formación visual para escuelas. Talleres Moving studio” donde podemos sacar una serie de ideas:

  • ·         Que a través del arte los niños pueden conocer su creatividad, y puede integrarse en otras áreas facilitando así el desarrollo cognitivo del alumno.
  • ·         A través de ese taller se buscaba trabajar y desarrollar la percepción sobre la realidad que tienen los niños, ya que todos la percibimos de manera diferente.
  • ·         Con este taller lo que se busca es trasladar la idea que se tiene sobre el arte contemporáneo a las aulas, para que los alumnos empiecen a entenderlo y conocerlo.
  • ·         Se intenta trabajar el desarrollo de la imaginación del alumno para que comprendan las cosas de diferentes formas.
  • ·         Mediante la utilización de imágenes que ven los alumnos o dibujos que realizan, lo que se busca es que se expresen lo que sienten o piensan al ver esas imágenes y detectar y a portar soluciones a una serie de problemas.
  • ·         Usar las manualidades o el arte como una herramienta de apoyo para poder explicar temas de otras asignaturas, es decir, la transversalidad de las materias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD 3: Gama de colores claros y oscuros

Actividad 4.2: Dibujo expresivo